PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Carla Carrizo VIII

 

El debate sobre si es conveniente o no la feria judicial, la cual interrumpe la administración de la justicia durante 30 días en verano, y 15 en invierno, ya viene generando fuertes cruces, a los que se suman la negativa de los judiciales al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad.

 

Macri Larreta Traspaso JusticiaComo suele suceder, hay distintas posturas. A favor, se encuentra el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien consideró que el gobierno nacional impulsará una reforma para quitar la feria judicial.

El gobierno provincial de María Eugenia Vidal, también buscará lo mismo. El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello dejó en claro su deseo de eliminar la feria judicial, a través de un proyecto presentado en Legislatura bonaerense.

“Hay algo que es incomprensible, es que los jueces hagan paro contra el traspaso, el Artículo 19 de la Constitución de 1994, justamente habla, que la Ciudad Autónoma debe tener su propia justicia.”, sostuvo la diputada nacional, Carla Carrizo (UCR – CABA) en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, sostuvo que “el Poder Judicial en la Argentina, debe cambiar el enfoque. Es un servicio también, como un hospital público. La feria no existe en ningún país de democrático del mundo.”

También la diputada, que ya le había pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que modifique el régimen de feria judicial vigente. Comentó que “esto no tiene que ver tanto con los empleados, sino con la administración de la justicia como un servicio. Tiene que haber atención al público. El Poder Judicial debe mostrarles a los ciudadanos que la justicia, es justa.”