PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Juan Carlos Giordano

 

El diputado Giordano apuntó contra la Ministra de Seguridad por defenderá la Gendarmería Nacional y justificar la desaparición del joven. Fue a la Cámara Alta porque "no hay diputados de izquierda”.

 

Patricia Bullrich SenadoLuego de la presentación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el Senado por la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut; el diputado Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) criticó que no haya concurrido a la comisión de Derechos Humanos de Diputados y consideró que fue a la Cámara Alta porque “es una situación más amigable, no hay diputados de izquierda”.

“¿Qué tendrá que ver el tema del narcotráfico con la desaparición forzada de Santiago Maldonado?”, se preguntó el legislador nacional sobre las explicaciones que dio la funcionaria en la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Giordano sostuvo que la Ministra y el Gobierno “encubre las pruebas” del caso y contradice a los testigos y al Defensor Público Oficial de Esquel, Fernando Machado. A su vez, explicó que lo buscan como “extravío de persona” y no desaparición forzada, con lo cual no se aplican los protocolos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ni de la Comisión de Desaparición de Personas de la ONU.