PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo

 

La Comisión Bicameral, encargada de seleccionar al candidato, comenzó a funcionar en el Congreso, tras la advertencia de la Corte Suprema. El abogado Torcuato Sozio consideró que elegido debe salir de un acuerdo político, sin mezclar los intereses particulares.

 

Torcuato SozioLuego del llamado de atención de la Corte Suprema, en el fallo que frenó el aumento del gas, respecto a la falta de definición del Defensor del Pueblo de la Nación; el Congreso le dio inicio a la Comisión Bicameral que propondrá dos candidatos para cubrir el puesto vacío desde el año 2009.

La comisión quedó en manos de la senadora de la Ciudad de Buenos Aires Marta Varela (PRO), mientras que su segundo será el senador bonaerense Juan Abal Medina (FpV).

Torcuato Sozio, director ejecutivo de la Asociación por los derechos Civiles, aseguró que la selección del Defensor del Pueblo “hubiera permitido que la sociedad tenga mejores respuestas” ante cuestiones trascendentales, como por ejemplo el saneamiento del Riachuelo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Sozio dejó en claro que el elegido “tiene que surgir de una acuerdo político, pero que no tenga como prioridad te doy esto y vos me das esto otro”.