PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

jcastilloban 01

¿Reactivará la economía argentina?

  La economía de la Argentina está hundida. Desde que asumió Mauricio Macri hasta octubre, la industria perdió 260 mil puestos de trabajo. La inflación terminará arriba del 54%, la más alta desde la salida de la híper.

¿Qué pasará con la economía interna y los pagos de deuda?

  Esta tarde se espera que el nuevo ministro de Hacienda, Martín Guzmán, anuncie las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández. Mientras tanto, el sector económico define las últimas piezas del Gabinete.  

¿Batacazo de Alberto Fernández en economía?

  A las 18 horas, el presidente electo, Alberto Fernández, oficializará a su Gabinete, que lo acompañará desde el 10 de diciembre. Si bien algunos nombres ya fueron confirmados, resta conocer quién tomará las riendas de la economía.  

¿Cuál es el equipo económico de Alberto Fernández?

  Mientras se conocen algunos de los integrantes del nuevo Gabinete nacional, desde el 10 de diciembre; el columnista José Castillo dibujó el posible organigrama económico, antes de oficializarse este viernes. En este sentido, indicó que no habrá un súper ministro, por lo que habría dos áreas y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).  

Kristalina es cristalina, ¿y Fernández?

  Hace un año y medio atrás, la Argentina firmaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordó el columnista económico José Castillo. En aquel momento, Christine Lagarde era la titular del organismo internacional, mientras que Mauricio Macri transitaba el inicio de la crisis. Por ese entonces, ya le advertían al país sobre el cumplimiento de los números presupuestarios para realizar el ajuste. Más allá de venderse como entendedor de la pobreza.  

¿Cómo está la transición Macri- Fernández?

  El 27 de octubre, Alberto Fernández se transformó en el presidente electo de la Argentina, tras ganar la primera vuelta con el Frente de Todos. A partir de la definición, comenzó la transición con Mauricio Macri, quien gobernó durante los últimos cuatro años. De esta manera, el columnista José Castillo dividió en tres partes esta etapa hasta el 10 de diciembre, que lleva más de 15 días.  

El Gobierno y Fernández cerraron la 'grieta' del presente económico

  El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que la Argentina no puede pagar sus deudas en las condiciones presente. "La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir y exportar. De ese modo, "tendrá dólares para hacer frente a las obligaciones", expresó en diálogo con el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.  

Al pacto social con las cartas marcadas

  Por estos días, el dólar transita un descanso. Sin embargo, habrá que esperar unos días para ver qué sucede entre la cotización oficial y el paralelo. Mientras se agotan las reservas, se acercan los vencimientos de deuda y se llena de interrogantes el futuro, el columnista económico José Castillo marcó la imposibilidad de sostener el tipo de cambio. "No compremos la calma como que se terminó la tormenta", afirmó.

¿Cuánto es el costo de vida de los argentinos?

  A la espera de una discusión entre empresarios, sindicatos y el nuevo Gobierno por un congelamiento de precios y salarios, el columnista económico José Castillo lamentó el "zafarrancho"  de aumentos para ubicarse mejor de cara a la mesa negociadora.  

El veranito del dólar para tomar carrera

  La Argentina se encuentra fundida: sin reservas y endeudada. Pasan las elecciones presidenciales y el Gobierno saliente plantea un súper cepo, que deja muy pequeño al ejecutado por Cristina Fernández de Kirchner. Sólo podrán comprarse U$S 200 por mes en canales online y U$S 100 por ventanilla.