PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

rruizban 06

¿Cómo cierran las campañas en la Ciudad de Buenos Aires?

  En el tramo final de las campañas, los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están viendo cómo hacer para que la elección los favorezca. Principalmente, el interrogante gira en torno a Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) y Matías Lammens (Frente de Todos), ya que Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad) y Matías Tombolini (Consenso Federal) apuestan a otros candidatos de sus listas, más que a sus propias campañas.  

¿Qué diferencias y similitudes hubo entre los debates a Jefe de Gobierno y a Presidente?

  A pocos días de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional, el analista Roberto Ruíz se refirió a los debates de los candidatos para dirigir los próximos cuatro años el distrito capitalino y la Argentina.  

Alberto Fernández, el candidato más respaldado por el poder

  A dos semanas de que los argentinos acudan a las urnas, el analista Roberto Ruiz se refirió al apoyo de los sectores de poder hacia el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.  

¿Qué campaña plantean Lammens y Larreta?

  A menos de un mes de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el analista Roberto Ruiz se refirió a la campaña de los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Marías Lammens y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente.  

Las organizaciones sociales y la distribución de los pobres y la pobreza

  En medio de las movilizaciones por ayuda social y la sanción definitiva por la Emergencia Alimentaria, el analista Roberto Ruiz se refirió al rol actual y futuro de las organizaciones sociales.  

El reperfilamiento de la campaña porteña

  Al margen de las movilizaciones sociales, donde la Ciudad de Buenos Aires funciona como 'caja de resonancia' de los conflictos nacionales; el analista Roberto Ruiz analizó el relanzamiento de las campañas electorales por parte de Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) y Matías Lammens (Frente de Todos).  

El compañero Macri y la mesa peronista

  Mientras el presidente Mauricio Macri retoma lazos con el peronismo, el analista Roberto Ruiz reflexionó sobre la frase: "Los únicos gobiernos que pueden terminar son los peronistas".  

¿Qué pasó con el pregresismo de la Ciudad?

  Apuntando al "desastre" en educación, salud y distribución de la riqueza en la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Ruiz llamó a la creación de un movimiento progresista que avance en reformas. Una tendencia política retirada de estos reclamos, que permitieron un despegue del distrito en comparación a la calidad de vida en el resto del país.  

¿Cómo llegamos a las PASO?

  Se acerca la veda electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Será el primer encuentro con el electorado antes de las definiciones en octubre, y- quizás- noviembre. En este marco, la única discusión pasa por las fallas en las pruebas del escrutinio provisorio, el cual no decreta a los ganadores.  

Macrismo y Frente de Todos: todos buscando el voto conservador

  Con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo la lupa, Roberto Ruiz analizó los discursos de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri) y Frente de Todos (Cristina Fernández de Kirchner), que buscan atraer los "votos de la derecha independiente, y también de lo que lamaba Arturo Jauretche: 'el medio pelo'".