PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

YPF Suministro de combustibles II

 

Luego del Decreto que congeló el precio de los combustibles, el Gobierno de la Nación rompió la decisión ya que autorizó un incremento 4% en los surtidores. De esta manera, el litro de súper se consigue desde los $45,40 en las estaciones de las Ciudad de buenos Aires.

 

YPF Remarco precio de combustibles IISegún un comunicado, la Secretaría de Energía afirmó que la decisión es para "normalizar los precios del sector, proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, vinculó esta suba con el ataque a los pozos petroleros en Arabia Saudita, lo que produjo el valor internacional del barril. Por lo tanto, consideró que será excepcional, descartando variaciones a corto plazo.

Castellanos repasó el decreto del Ejecutivo y señaló las críticas de los productores de petróleo y gobernadores, por lo que "se tuvo que recurrir a la fuerza de la ley". En este marco, afirmó que el desabastecimiento afecta a las "estaciones blancas", porque las petroleras no tienen "la obligación de venderles", como sucede con las empresas de bandera (caso YPF o Shell). Sin embargo, "no afecta en forma notable a los consumidores".

0
0
0
s2smodern