PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

kicillof opt

 

En un contexto conflictivo o, al menos complicado, en materia económica, la Provincia de Buenos Aires se plantea estirar los pagos de Bonos de Deuda que había prometido pagar en enero. Pero en las condiciones actuales la fecha más próxima que se abre es Mayo.

 

Federico Gonzalez Rouco optEn dialogo con FRECUENCIA ZERO el economista e integrante del centro de Investigación de políticas públicas Libertad y Progreso, Federico González Rouco planteó un escenario de complicaciones que se desprenden según él en la falta de una estrategia de mediano plazo.

"Encarar de esta manera el pago de la deuda es temerario" comentaba el economista haciendo referencia a la falta de liquidez de la provincia. En esta necesaria renegociación de la deuda por parte del Gobierno provincial, las dudas con respecto a si efectivamente el 75% de los acreedores darán un voto de confianza a la propuesta del ejecutivo.

En la historia de, al menos, las últimas gestiones de gobierno, se ha repetido de forma casi axiomática que: "Cada Gobierno intenta pagar deuda anterior y como no puede sube la vara" explicaba González Rouco, que categorizó la situación actual como similar al 2011. 

0
0
0
s2smodern