PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

1200px Ligne haute tension opt

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo prevé bajar los pagos a las empresas de energía eléctrica mediante una resolución.

 

Matias Kulfas optDesarrollo Productivo inició un proceso de pesificación de las tarifas de uno de los segmentos de la producción de energía eléctrica. De la tarifa que paga la categoría residencial la injerencia será del 50%. Con este cambio, el costo de la producción energética se reducirá de los actuales 69 dólares a niveles en torno a 60 o 62 dólares por Megavatio-hora (MWH). Para las arcas del Estado implicará un ahorro de unos 320 millones de dólares anuales.


Esta medida no se traduciría en descuentos a los usuarios aunque permitiría morigerar futuros aumentos. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo aseguran que entre 2015 y 2018 las empresas generadoras de electricidad tuvieron un aumento en sus ingresos del 60% a causa de la dolarización de las tarifas y que esto no se vio reflejado en inversiones. Desde las empresas y algún sector de la gestión anterior aseguran que: El hecho de no haber tenido cortes de luz es el comprobante que las inversiones existieron, mientras que desde el oficialismo explican que no existieron cortes por que cayó el consumo y esto produjo menos exigencias al sistema.

0
0
0
s2smodern