PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

7172 opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, la periodista Dolores Olveira, explicó en detalle los aspectos fundamentales de beneficios y perjuicios que ocasionó la decisión del gobierno nacional, de vetar la ley de Software o Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

 

 

 dolores olveira optTras la marcha atrás del gobierno con la llamada ley del conocimiento, se despertaron diversas voces con disimiles miradas al respecto. La perspectiva de la periodista Olveira es que: "Algunos exportadores han perdido algunos beneficios" pero en general el empresariado está contento con la medida.

En este sentido comentaba que "Mercado libre es una de las empresas que está más contenta" ya que posee muchos empleados, por lo cual es una de las empresas que recibe mayor beneficio.

Explicaba Olveira que dentro de la ley vigente, no solo aplica una reducción del impuesto a las ganancias, sino también está prevista la creación de un fondo fiduciario del 4% para contener proyectos concernientes a la industria del conocimiento. Así mismo, aclara: "Es un sector que nunca dejó de invertir, a pesar de todo".

Lo más llamativo del tema es que en el cuerpo de la ley se prevé la conformación de un consejo consultivo, que decidirá cuales empresas serán beneficiadas con subsidios o algún tipo de incentivo, como exenciones impositivas o sistemas de becas. Este consejo consultivo aún no se conforma y la ley carece de reglamentación, sin embargo, en el mundo empresario tiene consenso.

0
0
0
s2smodern