PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

alberto con mesa de enlace opt

 

Tras el cierre de los registros de exportaciones el gobierno prevé un aumento en las retenciones por la exportación de soja. También afectaría al trigo y al maíz. El cierre de los registros de exportaciones son para evitar adelanto de ventas que busquen eludir una nueva alícuota.

 

alejandro basterra optSegún un comunicado oficial de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación, a cargo de Javier Preciado Patiño, a las 00.00hs de hoy finalizaba el plazo para presentar las declaraciones juradas de ventas al exterior hasta nuevo aviso, para evitar de esa manera que las empresas dedicadas a la exportación agropecuaria adelanten operaciones y eludan así, las nuevas disposiciones en materia de retenciones.

De acuerdo a las versiones más fuertes, se aumentarían tres puntos las retenciones a la soja y los subproductos, trigo y maíz quedarían en un 12%, la carne vacuna en 9% y las economías regionales tributarían un 5%.

Durante los últimos tiempos de la gestión anterior, la soja, que tributaba en torno al 25% de retenciones, pasó a pagar un 30%. Y mediante, la Ley de Emergencia económica se otorgó facultades al gobierno para elevar el impuesto en tres puntos adicionales.
Continúa en pie la propuesta de reunión del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, con la Mesa de Enlace, agendada para el día de hoy a las 16:30hs en la sede del ministerio. 

0
0
0
s2smodern