PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerECONOMIA 12

soja opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el diputado nacional por la provincia de Formosa y ex-ministro de agroindustria, Ricardo Buryaile, realizó un extenso análisis sobre la situación que genera el próximo aumento de las retenciones al sector agropecuario.

 

 

bruyaile optTras el anuncio del cierre de los registros de exportaciones, y evitar de esa manera, que las empresas apuren las operaciones y eviten las nuevas medidas impositivas. El ex-ministro apuntó la mirada en el peligro que representa para el sector un aumento de las alícuotas ya que no solo afecta a las grandes empresas dedicadas a la soja sino que, hay productores más pequeños o que se dedican a otro sector, como la carne o el trigo, que también van a ver afectada su actividad.

Existe en el país, apuntaba Buryaile, una idea de que "el único impuesto que paga el sector agropecuario son las retenciones a la exportación y olvidan por ejemplo el costo del flete, los impuestos inmobiliarios locales, provinciales, y por supuesto los nacionales" y hay productores que no estarían en situación de afrontar nuevos aumentos.

"Por otro lado no hay que olvidarse que el sector, no solo es protagonista del 65% del total de las exportaciones argentinas sino que, también es el principal productor de trabajo local" explicaba El actual Diputado por Formosa en referencia al perjuicio que podría ocasionar a las economía locales.

En otro contexto Buryaile comentaba que en la Argentina existen alrededor de 300.000 productores agropecuarios de los cuales solo 60.000 producen soja , mientras que el resto dedica sus actividades a otros productos y que las retenciones no solo afectarían al sector sojero sino que, aunque con números distintos, el "campo" en general se vería afectado. 

0
0
0
s2smodern