PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Alfonso Prat Gay y Federico Sturzenegger

 

El Ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el aumento de precios “ya no es un tema", aunque para el titular del BCRA no se debe “relajar” la política monetaria de los últimos meses.

 

Jose Castillo"Dado lo que heredamos, estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado. Nosotros desactivamos muchas bombas y ahora estamos discutiendo de inflación; ya no es un tema la inflación", había asegurado Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, en radio La Red.

Sin embargo, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central (BCRA), aseguró ayer, durante un evento en la Universidad de Tel Aviv, que "la significativa desaceleración que mostrará la inflación en agosto aún no provee los elementos suficientes para que pueda concluirse que sea conveniente relajar la política monetaria que viene llevando adelante el Banco Central".

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista económico José Castillo sostuvo que la pelea entre Prat- Gay y Sturzenegger no otorga un “ganador para el lado de los intereses populares”.

Castillo marcó que para el titular de la institución financiera “el objetivo del Central es la tasa de interés positiva hasta que mate a la inflación”, mientras que el Ministro pide aumentar el consumo porque la famosa lluvia de inversiones no están llegando.

0
0
0
s2smodern