PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Pymes IV

 

El sector industrial sufrió una baja del 7,9% en julio respecto al mismo mes de 2015, mientras que se prevé que el Indec arroje una inflación del 0% por el freno de los tarifazos pero la real sería del 2%.

 

Jose CastilloEl Estimador Mensual Industrial (EMI) difundió esta semana que la actividad cayó 7,9% durante julio en comparación al mismo mes del año pasado. También indicó que hubo una disminución acumulada del 4% en lo que va de 2016.

Además, el Instituto de Estadísticas y Censos está por publicar la inflación de agosto, la cual se pronostica que podría rondar en el 0% por el freno que estableció la Justicia al cambio tarifario de los servicios públicos.

En relación a las cifras que brindó el EMI, el columnista económico José Castillo aseguró que desde el 2002 no hay una caída tan pronunciada en todos los rubros industriales, mientras que señaló que el verdadero índice de precios del mes pasado no bajó del 2% y la canasta básica padeció una modificación del 5%.

Castillo señaló en diálogo con FRECUENCIA ZERO que hay cuatro variantes para producir un crecimiento: aumento del consumo, exportaciones, gasto público e inversión. Sin embargo, el Gobierno sigue encasillado en la aparición de una “fatasmagórica inversión de afuera”, lo cual produce un estancamiento de la economía argentina.

0
0
0
s2smodern