PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Hospital Posadas II

 

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reveló que 53 de los 79 establecimientos estatales están en un estado delicado. Mala infraestructura, violencia contra los profesionales y conflictos salariales son algunas de las problemáticas de los centros.

 


Roberto RuizEl 75% de los hospitales de la provincia de Buenos Aires se encuentran en una crisis de infraestructura: requieren reparaciones o deben tirarse abajo. Además, necesitan 2.103 profesionales, entre médicos y enfermeros, y 636 camas. El informe lo realizó el Ministerio de Salud bonaerense, el cual fue publicado por el diario Clarín este fin de semana.

El columnista Roberto Ruíz recordó que “en los 27 años que gobernó el peronismo en la Provincia, con el tema hospitalario no hizo absolutamente nada. Hace más de 20 años que la gente se viene a atender a un sistema que es malo (Ciudad de Buenos Aires), pero no es pésimo” como el bonaerense.

A su vez, Ruíz señaló en diálogo con FRECUENCIA ZERO que en la Argentina “estamos a la vanguardia” del consumo de remedios. En esa sintonía, criticó que ante la falta de médicos geriatras, los abuelos solo sean medicados.

 

 

0
0
0
s2smodern