PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Perdida del salario

 

El economista José Castillo analizó cómo afecta en el bolsillo de las personas las medidas del Gobierno sobre la lucha contra la inflación y la negativa a reabrir las paritarias.

 

Jose CastilloMientras el Congreso inició el debate del Presupuesto 2017, con el que el Gobierno prevé un crecimiento del 3,5%; el columnista económico José Castillo aseguró que “hubo un deterioro entre un 10 y 15% del poder adquisitivo del salario en este año”.

Sin embargo, desde Casa Rosada indicaron que el trabajador gana cada vez que la inflación esté por debajo del 2,5% porque el aumento de los sueldos fue superior. Por eso, Castillo sostuvo que el Gobierno pretende que las personas empiecen a “contar de acá en adelante una supuesta recuperación salarial y comerse lo que perdieron en los meses anteriores”.

Sumado a este contexto, apareció la discusión por el presupuesto que no planea modificaciones en el impuesto a las Ganancias; por lo que el economista aseguró en diálogo con FRECUENCIA ZERO que no habrá una recuperación del salario en 2017.

0
0
0
s2smodern