PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Supermercado

 

El Instituto de Estadísticas y Censos volvió a difundir los datos para acceder a la Canasta Básica Alimentaria y no caer en la indigencia.

 

Jorge Todesca Cynthia Pok y Fernando CerroSegún el informe del Indec, una familia compuesta por dos mayores y dos niños entre 6 y 8 años necesitó $12.489 para no caer en la pobreza en agosto. Desde abril, la Canasta Básica Alimentaria subió un 10,6% y la Total un 10,3%.

Luego de las nuevas mediciones que divulgó el organismo comandado por Jorge Todesca, el miércoles volvería a dar los índices de pobreza e indigencia en el país.

Luego de la aparición de las nuevas cifras, el columnista económico José Castillo adelantó que la próxima semana el organismo que encabeza Jorge Todesca dará a conocer el índice de pobres en la Argentina, el cual especuló que estará por encima del 35%. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista recordó que la Universidad Católica Argentina (UCA) había señalado que el país tenía un 33% de pobres al final del primer trimestre de 2016, teniendo en cuenta una Canasta Básica Alimentaria inferior a la que se conoció hoy.

0
0
0
s2smodern