PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño

 

La columnista internacional Andrea Blumtritt analizó el acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y proceso para unificar las dos posiciones.

 

FARCLuego de la firma de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el que estuvo presente el presidente argentino Mauricio Macri, la columnista internacional Andrea Blumtritt señaló que el próximo paso es el plebiscito para que el pueblo exprese “si está de acuerdo con la incorporación de las FARC a su vida cotidiana”.

A su vez, Blumtritt explicó que la unión del grupo será “como un partido político, van a tener diez escaños en el Congreso colombiano, podrán presentar un candidato para presidente”. Además recibirán un subsidio por 24 meses, los campesinos serán ayudados para que cambien sus cosechas de coca por frutas y verduras, y tendrán 180 días para entregarle sus armas de fuego a las Naciones Unidas.

Si bien destacó las posibilidades que existen para concretar el proceso de paz, la columnista internacional aseguró en diálogo con FRECUENCIA ZERO que será una transición difícil ya que no solamente hay que revertir “50 años de acciones, sino también de ideas que están incorporadas” en los dos lados.

0
0
0
s2smodern