PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

correpi 29 9 1

 

En lo que va de la semana, ya  alcanza a siete la cifra de víctimas a manos de agentes de fuerza de seguridad estatal, tres de ellos dentro de la comisaría y cuatro baleados en plena vía pública.  

 

correpi 29 9“En la medida que se profundiza el conflicto social, aumentan los casos de gatillo fácil”, señaló la abogada de CORREPI María del Carmen Verdú, en Frecuencia Zero. También aclaró que este reciente conteo se refiere solo a lo que aparece revelado en los medios, e indicó que generalmente  “la cifra real suele ser el doble”.

La doctora Verdú analizó el tratamiento mediático que se le otorga a las víctimas y a los victimarios, citando la reciente condena de 20 años de prisión al asesino de Carlitos Abregú y Emanuel Ojeda, el agente de la Policía Federal, Aníbal Alejandro Aguirrez Manzúr. Acerca de este caso, la abogada de la coordinadora ejemplificó que en una nota periodística en la cual se informaba la culpabilidad de Aguirrez Manzúr, se sostenía paralelamente que la muerte de los jóvenes se dio en “un confuso episodio”.  

0
0
0
s2smodern