PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Luis Caputo

 

El secretario de Finanzas afirmó que endeudamiento no es un problema y sostuvo "hay espacio para financiar la deuda". El economista José Castillo señaló que “este año ya vamos a pagar U$S 13 mil millones de pago de intereses y esta presupuestado U$S16 mil millones para el año que viene”.

 

Jose CastilloLuego de conocerse los números de la pobreza que difundió el Indec, Luis Caputo, secretario de Finanzas, disertó en la 37° Convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y aseguró "la deuda no es preocupación. Hay espacio para financiación dentro de un proceso gradual tendiente a la convergencia fiscal".

"La deuda pública pasó de USD 240 mil millones en diciembre a USD 247 mil millones, ahora", precisó Caputo, quien además proyectó que para 2019 el endeudamiento será cercano a 35 puntos del PBI.

El columnista económico José Castillo aseguró que “la principal partida del Presupuesto 2017, el doble que la del ministerio de educación y el cuádruple que la de la cartera de salud, es pago de intereses de deuda externa”.

“Este año ya vamos a pagar U$S 13 mil millones de pago de intereses y esta presupuestado U$S16 mil millones para el año que viene, en un país que no es capaz de generar divisas porque el saldo de la diferencia entre las importaciones y las exportaciones es casi nada”, marcó Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern