PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

correpi 5 10

 

En el segmento semanal de CORREPI, en Frecuencia Zero, analizamos con María del Carmen Verdú la presentación por parte del ejecutivo porteño de la Policía de la Ciudad, a más de un año del traspaso de la fuerza de seguridad Federal a la órbita de la Capital.

 

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la flamante fuerza de seguridad contará con 25 mil efectivos y se sustentará con un presupuesto de $29 mil millones.

La doctora Verdú explicó que la policía Federal solía denominarse “de Ciudad”. La misma fue creada el 24 de diciembre de 1943, mediante el Decreto número 17.750 sobre las bases de la antigua Policía de la Capital. “Fue la misma institución responsable de las represiones obreras en los 1ero de mayo  y secuestros a activistas en la década infame, no es casual el nombre”, aseguró la abogada.

Además, la doctora Verdú se refirió a las torturas y amenazas hechas a dos jóvenes del colectivo La Garganta Poderosa, por parte de la prefectura. En cuanto al tratamiento judicial, Verdú manifestó que los prefectos detenidos fueron imputados por “apremios ilegales”,  un delito excarcelable. “El poder judicial evita hablar de torturas, ya que es el crimen de Estado por naturaleza”.

0
0
0
s2smodern