PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Susana Malcorra II

 

La canciller Argentina recibió el voto negativo de Gran Bretaña. Antonio Guterres se convirtió en el candidato a asumir la Secretaría General del organismo internacional.

 

Antonio GuterresMientras la canciller Susana Malcorra se presentaba en el Congreso para explicar el acuerdo con el Reino Unido por Malvinas, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas encaminaba al portugués Antonio Guterres como el sucesor del coreano Ban ki moon a partir de 2017.

Malcorra recibió cinco votos a favor, dos de miembros permanentes como China y Estados Unidos, siete negativos, entre los que aparece el de Gran Bretaña y tres abstenciones; según el diario Clarín.

La columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró que “en las últimas elecciones no le había ido tan bien a la canciller Malcorra y en la votación de ayer ya era cantado lo de Guterres”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Blumtritt señaló que desde el Consejo de Seguridad apoya la candidatura del portugués y se espera la ratificación de la Asamblea cuando le presenten la elección de Guterres, “nunca pasó que no acepte la propuesta”.

0
0
0
s2smodern