PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

rosario 12 10

 

Luego del evento multitudinario en la ciudad santafesina de Rosario, en Frecuencia Zero analizamos junto a la abogada de CORREPI María del Carmen Verdú, la cobertura mediática que dejó apartadas las actividades y talleres que se desarrollaron en la marcha.

 

rosario 12 10 1La coordinadora se hizo presente en el encuentro, al cual asistieron  diversas organizaciones de todas partes del país, para asistir a las jornadas de actividades culturales e informativas.

Verdú explicó que además de las charlas oficiales, se sumaron otras de los sectores fuera de la comisión organizativa propia del encuentro. “Se  alcanzó un nivel de discusión interesante que permitió llegar a conclusiones muy fuertes”, señaló.

El evento cerró con una marcha en el centro de la ciudad cuya magnitud alcanzó las cuarenta cuadras y en la cual se sucedieron los fatídicos incidentes, en los que,  según Verdú, las fuerzas policiales provocaron a las manifestantes. Los incidentes desviaron el curso de la protesta la cual tuvo que evitar pasar por el frente de la Catedral. “Era necesario atravesar la puerta de esa institución que pesa tanto en la prohibición del aborto”, sentenció Verdú.

0
0
0
s2smodern