PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Ni Una Menos Chile

 


Al igual que en la Argentina, las mujeres de distintos países de la región realizaron movilizaciones contra la violencia de género. En Chile se produjo una de las convocatorias más importantes con 50 mil personas.

 

Ni Una Menos ArgentinaLa movilización de las mujeres contra la violencia de género, bajo los lemas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, fue una postal que se repitió en distinto puntos de Latinoamérica. Además de la Argentina, donde la principal concentración se dio en el Obelisco porteño; Guatemala, México, Uruguay Paraguay, Bolivia, y Chile también se sumaron a la protesta.

La columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró que los reclamos no fueron solamente por los femicidios, sino también por los “daños que ocurren a nivel físico y psicológico”. A su vez, detalló que en Chile se produjo la movilización más importante, ya que concurrieron cerca de 50 mil personas y además recibió el apoyo de la presidenta Michelle Bachellet.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la columnista señaló que en Guatemala fueron asesinadas cerca de 10 mil mujeres desde el 2000 hasta la fecha, de los cuáles el 90% quedaron impunes. Además, en Bolivia ocurrieron 270 femicidios entre 2013 y 2015, y en lo que va del año murieron 79 mujeres en manos de sus parejas.

0
0
0
s2smodern