PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

bergman 20 10

 

El martes 18 de octubre, las integrantes  de la ONG, Cristina Martín y Victoria Véliz se presentaron en el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el motivo de solicitar una reunión con Sergio Bergman, en reclamo por el cierre de la mina Veladero en San Juan.

 

 

bergman 20 10 1También se exige el inmediato cumplimiento de la Ley de Glaciares, que establece que no se puede construir ninguna edificación en una zona glaciar o periglaciar. Esta norma afecta directamente a la empresa que explota la mina, conocida también por el derrame de cianuro en el río Jáchal, Barrick Gold.

En Frecuencia Zero conversamos con Véliz, quien nos informó que hace muchos años vienen pidiendo la audiencia con las autoridades que abogan por la protección del medio ambiente en nuestro país, “Veníamos a exigir una reunión cuando esto ni siquiera era un ministerio”.

Véliz manifestó que no han recibido respuesta hasta ahora, aunque la organización sigue apostando al dialogo.

Por otra parte Conciencia Solidaria participó de la marcha de #Niunamenos. “Es una inmensa alegría ver la cantidad de gente que vimos ayer que salió a manifestarse a pesar de la lluvia”, agregó.

0
0
0
s2smodern