PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolares IV

 


La AFIP oficializó que las personas que quieran sincerar dinero no declarado tendrán plazo hasta el 21 de noviembre para depositarlo. El economista José Castillo señaló que “la realidad es que se abrieron varias cuentas, ahora plata adentro no hay”.

 

Jose CastilloPor medio del Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó que se extendió el plazo hasta el 31 de octubre para abrir cuentas bancarias para sincerar el dinero no declarado y hasta el 31 de noviembre para depositar el dinero en ellas, en el marco de la Ley 27.260 que contempla el blanqueo.

El columnista económico José Castillo explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el Gobierno prorrogó el blanqueo de capitales porque iba a un “fracaso”, teniendo en cuenta que nunca entraron los U$S 60 mil millones que prometió cuando anunció la medida.

Castillo señaló que este plazo era para aquellas personas que tienen “efectivo en una caja de seguridad, en un colchón”, no para los “grandes elefantes”, que tendrán su momento a fines de diciembre y marzo. Sin embargo, el Gobierno no consiguió los dólares previstos y le echó la culpa a los bancos por la cantidad de requisitos que piden. “La realidad es que se abrieron unas cuantas cuentas, pero plata adentro no hay nada”, subrayó.

0
0
0
s2smodern