PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

caballito 24 10 1 

 

El Observatorio del derecho a la Ciudad junto a la asociación de Justícia Ambiental e integrantes del Consejo Consultivo de la Comuna Nº 6 presentaron una acción de amparo para pedir  la realización de una Audiencia Pública, que evalúe el proyecto antes de su tratamiento en la Legislatura porteña.

 

caballito 24 10Esta sería la quinta oportunidad en la cual este proyecto se debate en la Legislatura. “Desde el primer intento, en el año 2008, se han denunciado las graves consecuencias sociales, ambientales y económicas que se generarían”, expresa el pedido de audiencia.

En Frecuencia Zero dialogamos con Martín Iommi, representante de la Comuna 6, quien explicó que lo que representa la demanda es “que se cumpla la ley”,  en virtud del art. 63 de la Constitución de la Ciudad, por lo que la Legislatura no debería avanzar en el tratamiento de dicho proyecto hasta que ésta se realice.

Además, Iommi destacó el poder que tiene el grupo IRSA, empresa dueña del emprendimiento que se intenta llevar a cabo. También sostuvo que el bloque del PRO no quiere pasar por la instancia de la audiencia “porque no le gusta generar debate ya que sabe que pierde”.

0
0
0
s2smodern