PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Marcos Peña VIII

 

El trabajo será realizado conjuntamente entre el Estado, organizaciones sociales y asociaciones civiles para identificar a los de chicos que no reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y a los adultos mayores que carecen de jubilaciones.

 

Roberto RuizAyer, en el Museo Casa Rosada, Marcos Peña, jefe de Gabinete, encabezó, junto a Carolina Stanley, ministra de Desarrollo; Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial; y Emilio Basavilbaso, titular de la Anses; el Relevamiento Nacional de Barrios Populares para determinar la cantidad de chicos que no reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los adultos mayores que carecen de pensiones.

“Tenemos que poder saber a ciencia cierta qué pasa con cada una de las personas que habitan en nuestra tierra, para que todos puedan tener acceso a una buena educación, a una buena salud, a una buena vivienda, a un futuro de trabajo, a mejor transporte público y a la seguridad”, expresó Peña durante el acto, del que participaron Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista, Combativa (CCC), TECHO y Cáritas.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista Roberto Ruíz analizó el acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones sociales para llevar adelante este proceso. El conductor de Los Locos de Buenos Aires destacó el poder que derogó la gestión de Mauricio Macri para el relevamiento, ya que descomprime el ambiente a poco de fin de año y teniendo en cuenta que quienes no entraron en el trato no tienen la misma capacidad de movilización.

0
0
0
s2smodern