PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Tarifa de luz 5

 


Aquellos que destinarán más del 10% de su salario para pagar el gas, la luz y el agua, cuando se acrediten los aumentos en todos los servicios públicos.

 

Jose CastilloEn plena audiencia pública por el aumento de la luz, donde Edesur y Edenor plantean un aumento mayor al 70% para 2017- con un ajuste semestral y una tarifa dolarizada-; el columnista económico José Castillo aseguró que el 34% de los habitantes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires se convertirá en “pobres energéticos” en el momento que se concreten todas las subas de los servicios públicos.

Castillo explicó que el ‘pobre energético’ es aquel que tiene que destinar más del 10% de sus ingresos” exclusivamente en las nuevas tarifas. “Una persona que gana $10.000 va a terminar pagando más de $1.000 mensuales de la suma de luz, gas y agua. Todavía no empezó a viajar, no pagó cable o internet, celular; cuando le sumas todo eso va a terminar en boletas de los servicios públicos arriba de los $2.000”, subrayó.

Por otra parte, el economista afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que hoy se destapó que Edenor y Edesur le deben $21 mil millones a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en concepto de la luz que le compra y piden que estatice la deuda.

0
0
0
s2smodern