PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

baldiviezo 3 11

 

El martes 1 de noviembre en la Legislatura porteña se realizó el debate por la construcción de las viviendas para los deportistas que vendrán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018, y cuya edificación se constituirá luego como infraestructura social para barrio.

 

baldiviezo 3 11 1En la ley se establece que el 50% de los ingresos por la enajenación se utilizarán para urbanizar la Villa 20 y el resto se destinará a obras para la Comuna 8: en el arroyo Cildáñez; trabajos pluviales en el ramal Escalada;  obras en el Parque Deportivo Roca; mejoras en el Hospital Grierson y en el Premetro, entre otras.

Hubo además más de un centenar de participantes de organizaciones políticas y sociales de la sociedad civil. Una de las demandas de las organizaciones vecinales es aumentar el porcentaje de las viviendas sociales que se otorgarán con facilidades de financiación.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonathan Baldiviezo explicó en Frecuencia Zero que este proyecto es una excusa para vender 30 hectáreas de la Comuna 8, donde se planea construir el alojamiento para los deportistas. 

Baldiviezo sostuvo que la iniciativa “es parte de una política privatizadora del gobierno porteño, en la cual se planea usufructuar los terrenos públicos”. Además, señaló que la administración actual hace años que vende los espacios verdes del sur de la Ciudad “avanzando hacia la desaparición del pulmón metropolitano”. 

0
0
0
s2smodern