PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

correpi 3 11

 

El sábado 29 de octubre un efectivo de la policía bonaerense asesinó de nueve balazos a un joven de 15 años, Kevin Amarilla, quien era hostigado hace meses por la fuerza de seguridad, a raíz de un confuso episodio en el cual la policía mató a uno de sus compañeros.

 

correpi 3 11 13El adolescente estaba acusado del robo de un auto junto a su amigo Damián Orue, muerto a manos de la policía en mayo de este año. Luego del fallecimiento de Orue, Amarilla y su familia recibieron constantes amenazas.

En Frecuencia Zero, dialogamos con Micaela Corzo de CORREPI, quien explicó que la causa es muy reciente y la investigación lleva apenas tres días.

Además informó la realización de una nueva jornada en El Talar, en el partido bonaerense de Ensenada, en la cual se informó acerca de la situación represiva actual; “haremos presentaciones regionales, y el 2 de diciembre se realizará una presentación en la Plaza de Mayo”, señaló.

Este estudio anual sobre los casos de muertes y represión a manos del poder estatal se realiza desde hace veinte años y hace tres, se lleva a cabo regionalmente. “Este año, las víctimas de la violencia de las fuerzas de seguridad ascienden a 5 mil en todo el país”.

0
0
0
s2smodern