PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Supermercado IV

 

El aumento de precios provocó una caída del 6,6% en el poder adquisitivo de los trabajadores. El economista José Castillo estimó que la inflación anual rondará el 42%.

 

Jose CastilloAntes de la movilización de las dos CTA a Plaza de Mayo contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) arrojó que la inflación de octubre sufrió una aceleración a 2,8%. A causa de la modificación de las tarifas de los servicios públicos, el mantenimiento de la vivienda se fue a 14,3% mensual el mes pasado.

El columnista económico José Castillo anticipó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que hay nuevos aumentos por lo que la inflación de noviembre va a dar un número alto y aseguró que empezamos a mirar el arbolito de Navidad con una cifra anual cercana al 42%.

El sector automotriz también padece una crisis en la producción nacional, la cual cayó 16,4% en octubre respecto al mismo período en 2015- según la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa)-. Sin embargo, Castillo explicó que mientras cae la fabricación local, suben las ventas de autos importados de alta gama.

0
0
0
s2smodern