PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Puesto de diario

 

Esta semana se festejó el Día del Canillita, recordando el fallecimiento del dramaturgo Florencio Sánchez el 7 de noviembre de 1974, justamente el creador de esta denominación.
 
 
 
Roberto RuizEl protagonista de su obra literaria, era un niño humilde que usaba unos pantalones que tenía desde niño y trabajaba vendiendo de forma ambulante diarios y revistas para ayudar a su familia. Sucedió que con el  correr de los años, le fueron quedando cortos y por lo tanto dejaba ver sus “canillitas”.
Recordando la importancia del trabajo de los canillitas, el columnista Roberto Ruiz, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, reflexionó sobre la importancia de generar un debate acerca de los medios gráficos, la caída de las ventas de los diarios, las nuevas formas de comunicar y consumir información. 
En este escenario de transición y revolución tecnológica, de redes sociales y medios digitales, planteó  la necesidad de ver cómo incorporar a los diarieros para que no cierren sus kioskos, se intente una apertura de servicios y puedan adaptarse a las nuevas necesidades y tiempos. 
“Ahora hay que empezar a ver qué se hace con las nuevas tecnologías, que no expulsen la gente del mercado del trabajo y sirvan para el bienestar de todos. En esto los medios de comunicación deben cumplir un rol y transmitan este debate”, subrayó el conductor de Los Locos de Buenos Aires.

0
0
0
s2smodern