PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

arach 8 11

 

Hoy en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados se presentaron los proyectos para modificar esta normativa que aborda la venta de semillas transgénicas. En Frecuencia Zero, dialogamos con Adriana Arach, coordinadora de la campaña "No transgénicos –No agrotóxicos", de Conciencia Solidaria.

 

arach 8 11 1El punto más crítico del debate, siempre estuvo centrado en la discusión del uso propio, es decir, la posibilidad de los productores de guardar parte de su cosecha y volverla a resembrar sin pagar regalías por esto. El oficialismo acota la figura del uso propio que significa que tras la compra de la semilla, el productor deberá pagar un derecho a las empresas por las siguientes tres campañas si siembra por la misma superficie comprada. Al cuarto ciclo no deberá pagar más, salvo que haga una superficie mayor, con lo cual deberá abonar la diferencia ilimitadamente.

Arach manifestó que muchas organizaciones asistieron a la discusión en el recinto, con el motivo de expresarse en contra de la modificación, ya que sostienen que las consecuencias del modelo agro-indtustrial son “terribles para la población de cada campo cosechado”.

“Las semillas modificadas genéticamente, las fumigaciones indiscriminadas generando enfermedad y muerte, la contaminación del agua, el suelo y el aire, las inundaciones, la expulsión de las familias del campo, el trabajo esclavo, la desforestación, el agotamiento de los suelos”, son algunas de las razones por las cuales las organizaciones se oponen a la modificación de la ley.

0
0
0
s2smodern