PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

fede 11 11

 

Distintas organizaciones del barrio denunciaron el desalojo de miles de vecinos como consecuencia de la precariedad en políticas de vivienda, acentuada con la creación de esta institución. 

fede 11 11 1Los vecinos afirman que el peligro de los desalojos es un problema histórico en el barrio, pero que se vio totalmente acelerado a partir de la creación del Distrito de las Artes dado que“los beneficios del Distrito gravan sobre los inmuebles y no sobre las actividades culturales de manera que hay todo un mercado de especulación inmobiliaria que se volcó a comprar durante todo el proceso que finalizó con la creación del órgano.

En el segmento del Observatorio del derecho a la Ciudad, Federico Kulekdjian, integrante del  Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y Ambiente de UBA, quien explicó que detrás de la iniciativa se esconde un entramado de negocios inmobiliarios que “nada tiene que ver con la crisis habitacional en La Boca”.

Además manifestó que las empresas que intervienen relacionadas a lo artístico, son inversores, que acusan de “okupas”  a los residentes del barrio en situación de calle y piden la intervención del Estado para “expulsarlos”.

0
0
0
s2smodern