PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

FACEBOOK opt

 

Recientemente Facebook fue señalada por difundir información falsa que contribuyó a que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En consecuencia la red social que dirige Mark Zuckerberg y la empresa Google comenzaron a tomar medidas para impedir la difusión de noticias falsas.

 

Mark ZuckerbergEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, Javier Derderyan precisó que el 30% de las noticias que circulan por las redes son falsas. “Hay Ciudades de Europa del Este que generan contenido de mentira y después cobran de visitas por publicidad, y les generan un 50% más de ingresos porque son noticias más novedosas”, explicó el columnista.

Además informó que Mark Zuckerberg sostuvo que este contenido no haría que la gente cambie su manera de pensar defendiendo así la noticia falsa y agregó: “Dicen que no pueden detectar una noticia falsa da la impresión que no quieren perjudicar su negocio”.

Por otro lado desde la empresa Google informaron que están tratando de bloquear las noticias falsas y que no le darán publicidad a ésto.

0
0
0
s2smodern