PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Trump IV

A una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que dieron como ganador al candidato Republicano, Donald Trump, ya se perciben los efectos en la economía Argentina. El Columnista Económico, José Castillo, confirmó que ya empezamos a ver un mundo que claramente se tornará más complicado en especial para los países del tercer mundo.

Jose Castillo“Va a aumentar la tasa de interés de la reserva federal, van a bajar los impuestos y desarrollar un programa de obra pública, más déficit fiscal para los Estados Unidos y se va a financiar con capitales del exterior”, explicó en cuanto a las medidas de Trump y en relación a esto, los famosos capitales que “giran por el mundo” no van a querer venir al país. “Se acabó el crédito barato, todo lo que pagamos de deuda ahora vienen otra vez a cobrarnos”.


Con respecto al aumento del dólar indicó que los bienes que exportan los países del primer mundo, se caen, se acabó la súper soja, y agregó: “Los limones y la carne que Argentina que le quería vender a Estados Unidos no va a poder vendérselos”.


Sobre las consecuencias de las medidas señaló: “Ya hay efectos en la economía mundial, la tasa de interés de largo plazo que estaba a 1.80% anual está a 2.25%, el encarecimiento del crédito no va a pasar el año que viene, ya está pasó”.


Finalmente sostuvo que las grandes empresas del mundo, antes tomar la decisión de venir, van a esperar, porque el mandatario va a bajar la tasa del impuesto a las ganancias del 35 al 15%, y no les van a convenir volcarse a un país como la Argentina: “Lo que es real es que si se demoraban las inversiones ahora van a demorar más”.

 

 

0
0
0
s2smodern