PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

rbueno 17 11 1

 

El predio ubicado en la Costanera Sur, finalmente adquirirá fisonomía de barrio, con la aprobación del proyecto de Ley quepropone la creación de una mesa participativa, con vecinos e instituciones, con el objetivo de atender la emergencia habitacional. 

 

rbueno 17 11El Gobierno porteño confirmó que no la trasladará y presentó un proyecto de integración que afectará a las 4500 personas que actualmente residen allí, junto a la Reserva Ecológica.

La propuesta estará integrada por delegados del barrio, representantes de la Defensoría General de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo, la Procuración General, funcionarios y especialistas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) e integrantes de la Asesoría Tutelar. 

En Frecuencia Zero dialogamos con Jonathan Baldiviezo integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, quien recordó que la legislatura ya había sancionado anteriormente la urbanización de cinco villas de la Ciudad. Esta decisión de no erradicar la villa va en consonancia con el anuncio de otras urbanizaciones para las villas 31 y 31 bis, de Retiro, y 20, de Villa Lugano. 

0
0
0
s2smodern