PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli y FIT

El Frente de Izquierda logró una gran convocatoria en la cancha de Atlanta el sábado con la presencia de militantes que llegaron desde distintas partes del país. En el estadio ubicado en el barrio de Villa Crespo, los principales dirigentes del Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista dieron su discurso, entre ellos, Néstor Pitrola, Nicolás del Caño y Myriam Bregman; y los sindicalistas Claudio De la Carbonara, Alejandro Castro y Rubén 'Pollo' Sobrero, entre otros.

 

FIT en Atlánta IIEl columnista, Eduardo Sartelli, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, en relación a la actividad opinó: “Es interesante, hace rato que no se veía un acto tan multitudinario, fue un acto importante”. Además destacó que se trataba simplemente de una actividad pura y exclusivamente de quienes ocupan el espacio: “Muestra una izquierda que se consolida, es importante hablar de ésto porqué en los ‘90 era imposible su existencia”.

Sobre la convocatoria precisó: “Acá hubo un debate, hubo propuestas y resultados. El acto se hace porque hay una sensación muy clara de que el FIT se estaba desvaneciendo y había que hacer algo para levantarlo y ponerlo sobre la mesa”. Por otro lado, señaló que de cara a las elecciones del 2017 hay que ver si se puede traspasar un simple frente electoral.

Finalmente, expresó la notable iniciativa del FIT de realizar más actividades de este tipo pero que no ve posible una unificación de los diferentes partidos: “Llamaron a marchar juntos el 20 de diciembre y tratar de llenar Huracán en Marzo. El FIT no sale del ámbito en términos políticos sino en términos publicitarios”.

0
0
0
s2smodern