PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Bitcoin

 

El Gobierno hindú prohibió la utilización de los billetes de 500 y 1.000 para atacar la corrupción, pero su decisión generó mayor demanda de la moneda virtual en la economía en negro.

 

Narendra Modi“A partir de la medianoche del 8 de noviembre de 2016, los billetes de 500 y 1.000 rupias dejarán de ser dinero de curso legal”, afirmó el primer ministro de la India, Narendra Modi, respecto a la medida que implementó su gobierno con el fin de luchar contra la corrupción.

La decisión estatal terminó impulsado el Bitcoin: una moneda virtual que no tiene ningún tipo de respaldo, pero resultó una alternativa para un sector de la economía ante la falta de billetes.

Con esta situación, el columnista tecnológico Javier Derderyan comentó que la aplicación online del Bitcoin figura entre las más demandadas en la India y además su valor subió un 25%. “Es lo único que le permite a la gente moverse en el economía en negro; sin depositar plata en los bancos y sin pasar la plata por tarjeta de crédito, que todo eso tiene un descuento”, explicó.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista en tecnología señaló: “Si una economía del tamaño de la India empieza a apoyarse en el Bitcoin, aunque sea por necesidad, le da un respaldo que hace que una moneda valga”.

0
0
0
s2smodern