PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Macri y Prat Gay 2

 

El columnista económico José Castillo habló sobre el proyecto del impuesto a las Ganancias impulsado por el Gobierno, el cual alcanzará a 500 mil nuevos trabajadores, y el proceso de Sinceramiento Fiscal, conocido también como "blanqueo de capitales”.

 

Jose Castillo“Primero, el Gobierno hizo un gol que tiene que ver con la situación en que está el blanqueo de capitales. Momento de pretemporada, la gran definición, los dos grandes partidos se juegan el 31 de diciembre que es la fecha límite para blanquear todo lo que viene de afuera, con la tasa de penalización del 5%, y la última fecha es el 31 de marzo con la tasa del 10%. Estamos en los vencimientos previos”, explicó Castillo.

“Esto tenía que ver con toda la gente que quería blanquear básicamente plata, dólares, pesos y depositándolos en cuentas en los bancos. Eso venció y le dio al Gobierno 7.185 millones de dólares. Un número más grande que los dos mil millones que había conseguido Kicillof en los blanqueos años atrás. Ya esto le da una política que se jugó y fue un éxito”, destacó el economista, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

El segundo punto al que se refirió el columnista, es sobre la propuesta del oficialismo con respecto al impuesto a las Ganancias: “Recordemos que estamos hablando de un promesa de campaña de Macri, donde dijo explícitamente que iba a sacar el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, y no lo hizo. Ahora el Gobierno acaba de presentar un proyecto, donde plantea aumentar el mínimo no imponible un 15% para el año que viene. Menos que la inflación que dice que va a haber del 17% que no le cree nadie”, aseguró José Castillo.

0
0
0
s2smodern