PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Industria automotriz

 

Así lo afirmó el columnista económico, José Castillo analizando el retroceso de la actividad económica en su conjunto, el desempleo oficial, las expectativas en el consumo durante el mes de diciembre, y el comienzo de un 2017 que parece no ser el más prometedor.

 

 

Jose Castillo“Estamos en dos días muy importantes. Ayer se dio a conocer el estimador de actividad que anticipa lo que después va a ser el producto bruto, y dio una caída en septiembre de 3,7%, un número muy alto. No solo la economía está cayendo con respecto al año anterior, sino se acelera. Esa idea que ya habíamos llegado al fondo, y empezábamos a crecer, no va a caminar. Por otro lado, se va a dar a conocer esta tarde, el dato oficial del segundo semestre de desempleo, que va a marcar la caída”, sostuvo José Castillo.

Respecto al consumo en esta última parte del año, el columnista hizo referencia al crecimiento que por lo general siempre se produce en diciembre, el cual se va a notar debido al bono de fin de año. “Hay un poquitito de movimiento que siempre se da en las fiestas. Después tiene como contrapartida la caída que se da en enero. Según todos los datos, el consumo vacacional no viene bien”.

“Haciendo un promedio de lo que acordarían todos los economistas, incluso cercanos al Gobierno, la realidad dice es que termina el año con una caída del 2,4% - 2,5%, una inflación 40% - 41%, algunos te puede decir 39%, un desempleo oficial arriba de los dos dígitos, o sea, 10% y algo más. Todo muy para atrás”, afirmó José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern