PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Fidel Castro

 

La noche del pasado viernes se vistió de luto. A los 90 años, el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, falleció en La Habana. Se mantuvo al frente del gobierno de Cuba, desde 1959 que triunfó la Revolución Cubana, hasta que se retiró por enfermedad en 2006.

 

Roberto RuizA medida que la conmovedora noticia se expandía por el mundo, rápidamente comenzaron los homenajes y tributos. A su vez, se conocieron declaraciones que mostraban gran admiración, adhesión, amor y respeto por Fidel Castro, como aquellas que rechazaban profundamente su política y legado histórico.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista Roberto Ruíz se refirió al vínculo que Fidel Castro mantuvo con nuestro país durante todos estos años.

“La relación con Argentina fue buena. Fidel lo que hizo siempre, fue defender los intereses de su país, Cuba. Cuando uno defiende los intereses de su país, a veces negocia hasta con el diablo”, afirmó el columnista.
“Por sus intereses ha cometido errores en América Latina. Porque a veces, los intereses que defendía para su pueblo, no eran los intereses que servían para el otro pueblo."

"Más allá de su solidaridad internacional, y todo lo que hizo en los sesenta y setenta, en los últimos años la revolución cubana intentaba sobrevivir. Ya con él se habían empezado a hacer cambios. Por eso tuvo una muy buena relación con países con los cuales mantenía algunos negocios”, continuó Roberto Ruíz.

0
0
0
s2smodern