PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli Ernesto Che Guevara y Fidel Castro

 

Eduardo Sartelli recordó al líder cubano fallecido. Enmarcado en un debate en torno a su figura, a la revolución cubana y al socialismo en general, la partida de Fidel Castro marca el cierre simbólico de la tradición política del Siglo XX.

 

Fidel CastroEl columnista sostuvo que el líder cubano alcanzó el mayor grado que un individuo como figura social puede comprender, centralizando una multiplicidad de interrelaciones sociales y procesos históricos y políticos concretos, como pocas personalidades en la historia de la humanidad.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Sartelli lo definió como el último ‘gran revolucionario’, devenido de la magnitud del fenómeno histórico que la revolución cubana significa para la pugna ideológica de Occidente, por su dimensión simbólica y política.

Por último, destacó que se perdió el rol del gran revolucionario, del padre de la tradición revolucionaria del Siglo XX que provoca la necesidad del balance histórico y de reformular procesos para comenzar a pensar como se hace la revolución hoy.

0
0
0
s2smodern