PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Congreso

Terminaron las sesiones ordinarias en el Congreso, y el Frente para la Victoria dio los votos necesarios para aprobar el presupuesto. Para el martes próximo quedaron dos temas claves que se tratarán: impuesto a las ganancias y emergencia social.

 

Jose CastilloEl columnista de Economía, José Castillo, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, opinó sobre la iniciativa que impulsa el oficialismo sobre la emergencia social: “Aparece presentada por Carolina Stanley como una gran consagración con las organizaciones de desocupados, y que va a haber 30 mil millones de pesos en tres años por declarar la emergencia en los próximos presupuestos”. En relación al importe marcó que es menos que los intereses de la deuda externa que son 16 mil millones: “Es una gran estafa a lo que se está planteado”, expresó.

Por otro lado, con lo que respecta el proyecto de ganancias explicó que quedaron presentados 4 proyectos: “El del oficialismo dice que el aumento del mínimo no imponible va a ser 15% para el año que viene, menos que la inflación que ellos dicen que va a haber. Más trabajadores van a pagar ganancias”. La propuesta del Frente para la Victoria presentada por Áxel Kiciloff marca que el problema está en el nombre del impuesto, el de Sergio Massa propone aumentar bastante el mínimo no imponible pero no es un proyecto que resuelve el tema”. Finalmente, el Frente de Izquierda plantea la eliminación directamente. “Si ninguno avanza el impuesto a las ganancias va a seguir igual”, aseveró Castillo.


0
0
0
s2smodern