PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli Renzi

 

En un nuevo encuentro, Eduardo Sartelli analizó el marco de incertidumbre política y económica en Italia y el problema de gobernabilidad en todo el primer mundo.

 

Matteo RenziEl pueblo italiano rechazó el referéndum constitucional, donde el premier Matteo Renzi proponía modificar 47 artículos de la Constitución. El 59,11% votó por el ‘NO’ y en cambio, el 40,89%, por el ‘SI.’ "Asumo todas las responsabilidades de la derrota. Creo en el cambio, en disminuir la burocracia y siento no haber sido capaz de convencer a los ciudadanos”, afirmó el Primer Ministro ante la prensa.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista afirmó: “La burguesía no puede controlar una situación política. Es un momento de alta inestabilidad política. Lo que el gobierno de Renzi estaba buscando, era arribar a una situación como la española. Es decir, conseguir un efecto político para llevar adelante un ajuste muy profundo en Italia que está en una situación económica muy precaria”.

“Es necesario para la burguesía italiana, pro europea, alinear al país en relación al euro. Lo que está claro es que la productividad italiana, no es la productividad alemana, ni francesa. Italia no es capaz de colocarse a la altura de esa productividad y por lo tanto, las normas del euro no les encajan”, sostuvo Sartelli.

0
0
0
s2smodern