PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli Macri

 

Eduardo Sartelli analizó el gobierno de Cambiemos como la expresión de un momento político, una foto circunscrita a múltiples visiones y posturas. Para algunos sectores está aprobado y para otros es "el kirchnerismo con buenos modales".

Primer Año MacriRespecto a la autocalificación que Mauricio Macri le atribuyó a su gestión, Sartelli sostuvo que “se pone un ocho porque a esta altura del año suponía que estaba fuera del Gobierno. Pero esa nota tiene consecuencias”. La puesta en marcha de un "plan desaforado", que lo llevó a desentenderse de otras múltiples cuestiones, lo coloca en un administrador de urgencias.

Siguiendo con la evaluación, el columnista postuló que para otros grupos, el Presidente viene aplazado. “Desde el punto de vista del capital, no ha hecho las tareas que debía; no ha cumplido con la reducción del gasto público pero los ha beneficiado con la liberación del dólar, con la apertura pro estadounidense y con el libre comercio”.

En su análisis, la burguesía representada políticamente por Massa; "se encuentra en la misma situación en que la dejó Kicillof, preocupando a los devaluadores que necesitan un dólar de veinticinco a treinta pesos".

La clase obrera ocupada, la que está en blanco, evaluará respecto del cumplimiento de sus promesas de campaña referidas a la inflación, a la eliminación del impuesto a las Ganancias, a las paritarias sin techo, entre otras.

La clase obrera desocupada es la beneficiaria del aumento del "gasto social" que contiene la emergencia social, políticas lideradas por la institucionalización de los beneficios de la obra social.

Sartelli resumió en diálogo con FRECUENCIA ZERO estos claroscuros como un problema de construcción política; construcción que crece con independencia de las relaciones reales.

0
0
0
s2smodern