PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

voto electronico mendoza



Las elecciones primarias en el departamento de Santa Rosa, en la provincia de Mendoza, se llevaron adelante por primera vez mediante el uso del voto electrónico donde 13 mil electores participaron. Norma Trigo, concejal a cargo de la intendencia, ganó la interna del Frente Cambia Mendoza. Por otro lado, Flor Destéfanis será su rival, quien quedó confirmada como candidata. El resto de los frentes por ahora no alcanzan el piso del 3% de los votos, quedando así, en febrero sólo estas dos candidatas.

 

Voto electronico Mendoza IIEl columnista de tecnología, Javier Derderyan, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, opinó sobre esta experiencia donde fallaron algunas máquinas: “Sirve para mostrar qué es lo que pasa, ahora donde se hizo los resultados no fueron muy buenos, hubo muchos errores, había computadoras que tenían más votos que electores. Eso amplificado a nivel nacional sería un desastre”.


Además indicó: “Los fiscales técnicos que habían, muy pocos entendían de qué se trataba, son detalles que determinan mostrando que no es un sistema más seguro”. De esta manera sostuvo que estas precisiones nos hacen sospechar que el uso del voto electrónico sea mejor: “Fue más rápido el conteo manual que el electrónico”.

0
0
0
s2smodern