PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

correpi 14 12 1

 

A las 17 horas CORREPI convoca a una movilización hacia la Plaza del Congreso protestando en contra del proyecto que reforma de la ley 24660 promovido por el legislador radical de Cambiemos, Luis Petri.

 

correpi 14 12Esa ley nacional regula todo lo referente al proceso de ejecución penal, es decir, establece la manera en que el detenido en las cárceles argentinas deberá cumplir su condena. En ese contexto, se reconocen una serie de derechos -mal llamados beneficios- que indican los requisitos que habilitan la reinserción social del preso en la última etapa del cumplimiento de su pena.

Conceptos como libertad asistida, transitoria y condicional, juegan un rol determinante. A su modo, consagran un concepto superior y distintivo dentro del mismo proceso: la progresividad de los derechos adquiridos por el preso.La reforma en cuestión atenta contra esta progresividad.
Además, a los delitos que antes se caracterizaba solamente por la violencia desplegada se suma el “robo”, en referencia a esta figura, en Frecuencia Zero dialogamos con la abogada de la coordinadora, María del Carmen Verdú, quien explicó que el 70% de la población penal de nuestro país habita las cárceles por esta causa.

0
0
0
s2smodern