PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Delcy Rodríguez

 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció una agresión policial cuando intentaba entrar a la ceremonia protocolar en la que se concretaría el mandato argentino.

 

Susana Malcorra IVAyer, el Mercosur vivió un escándalo en las afueras del Palacio San Martín antes de la asunción presidencial pro témpore de la Argentina. Es que la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada por organizaciones vinculadas al anterior Gobierno de la Nación, quiso participar del acto protocolar, pese a que su país no estaba invitado. En medio de su intento por ingresar al lugar, denunció que fue agredida por la policía.

Más tarde, Rodríguez consiguió una reunión con su par argentina Susana Malcorra y los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y Uruguay, Nin Novoa. "Le explicamos que su país no estaba invitado a la reunión de cancilleres por haber sido suspendido del bloque al no cumplir las normativas del Mercosur", señaló Malcorra en conferencia de prensa, tras el encuentro.

Después de la polémica, la columnista internacional Andrea Blumtritt explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que “esta presidencial le tocaba a Venezuela pero con la suspensión (del Mercosur) no podía asumir”, entonces “por orden rotatorio le correspondía a la Argentina”.

Además, adelantó que hoy habrá una reunión de los estados miembros del Mercosur en Montevideo, donde estará presente Rodríguez. Allí, le marcarán los puntos en materia de derechos humanos, política y economía que deberán respetar para volver al bloque.

0
0
0
s2smodern