PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

19 y 20 diciembre 2001

A 15 años del 19 y 20 de diciembre 2001 Fernando de la Rúa atribuyó la caída de su gobierno a una conspiración del Partido Justicialista, el sindicalismo y el empresariado. Por otro lado Elisa Carrió dijo que los que mataron en Plaza de Mayo fueron enviados por la provincia de Buenos Aires. Los familiares de los 39 muertos de la represión recorrerán hoy las placas instaladas en el centro porteño en memoria de los cinco asesinados en la Ciudad de Buenos Aires. Además las organizaciones sociales, piqueteras, juveniles, de mujeres y de derechos humanos, independientes y antiburocráticas, marcharán desde el Congreso a Plaza de Mayo.

 


Roberto RuizEl columnista Roberto Ruiz, en comunicación con FRECUENCIA ZERO, se refirió al episodio en el que él mismo participó: “Están los que dicen que fue un argentinazo, una visión idealista y están los que del otro lado, como el propio de la Rúa, que fue un golpe de los punteros peronistas y el PJ”. “Era gente clase media y baja que se habían movilizado de diferentes barrios. Fue una represión feroz, algo de épico tuvo, pero no hubiese caído de la Rúa si el PJ acordaba hacer un gobierno de salvación y si la policía de la Provincia de Buenos Aires y los punteros peronistas no movilizaban para que cayera de la Rúa e instalaran en el imaginario popular que el único partido que puede gobernar es el peronismo”, opinó.


Además contextualizó: “El peronismo después hizo el ajuste económico más feroz de toda la Argentina, Eduardo Duhalde, pero como era peronismo pudieron seguir haciendo el ajuste, se instalaron los planes sociales financiados con el alta de la soja”. Al mismo tiempo se refirió a la situación económica actual: “Todos sabemos que se está llevando adelante un ajuste y no tiene nada que ver con el año 2002, pero los números dan bastante parecidos a los de esa época”.


Finalmente sostuvo y recordó: “No había ninguna bandera, había gente movilizada, no había partidos políticos, los grupos piqueteros no participaron creo porque estaban armados en la provincia de Buenos Aires”.

0
0
0
s2smodern